jueves, 2 de septiembre de 2010

Beneficios de una radiografia digital

RADIOVISIOGRAFÍA:
Sistema formado por un captador electrónico radiográfico que contiene receptores sensibles a la radiación X transformando esta información en una imagen digital. Normalmente el receptor va unido a un cable que a su vez conecta directamente con el ordenador, aunque también los hay ya inalámbricos.
Sus ventajas: Es la manera más rápida de obtener una radiografía. Si tiene 24 pares de líneas tiene una muy buena calidad de imágen. Puedes tratar informáticamente dicha imágen con el propio software q trae (brillos, contrastes, inversión de blanco-negro, ampliar la zona que quieras, nitidez, etc). No ocupa sitio puesto que solo es el captador y un cable, además, te lo puedes llevar a cualquier lado, por ejemplo si trabajas en otras clínicas simplemente con un ordenador portatil y el captador.
Desventajas: El captador es rígido y lleva el cable pegado a su base por lo que en algunas piezas, sobre todo si pilla la curvatura de la arcada, te será difícil obtener una buena perspectiva radiográfica, y más aun si es una endodoncia y tienes la grapa y el dique. También es grande con lo que en bocas infantiles más complicado aún.Los beneficios de contar con un moderno sistema de radiología digital son muy significativos, por ejemplo, usted podrá generar imágenes en segundos, ahorrándose valioso tiempo.

Tendrá un ambiente más seguro y limpio para usted, sus colegas y pacientes, ya que podrá deshacerse del manejo residuos tóxicos, como químicos y de plomo.

Notará además que las imágenes obtenidas le harán más sencillo y más preciso su diagnóstico, ya que le será posible modificar los contrastes, agregar colores y hacer acercamientos a detalles en sus radiografías, además con esta herramienta mejorará la comunicación con sus pacientes y colegas.


Sistema CDR®
Es el Sistema de Radiología Digital (Radiografia Digital) Premier en la Industria Dental. CDR® es un sistema computarizado de captura de imagen, este equipo, también llamados RADIVISIOGRAFOS, RVG, utiliza un SENSOR ELECTRONICO en lugar de la película para radiografías (Radiografia). Los SENSORES ELECTRONICOS producen una Radiografía (Radiografia Digital) con imágenes claras y nítidas que aparecen casi instantáneamente en la pantalla de su computadora. La obtensión de imágenes por medio del CDR (Radiologia Digital Computarizada) o RADIOVISIOGRAFO, RVG (radiovisiografos) usan hasta un 90% menos de radiación en comparación con aparatos convencionales de radiografía (radiologia). Además, el CDR es compatible (virtualmente) con todos los Aparatos de tubos de rayos-X, Ud. utiliza su Rayos X, con un 90% menos de radiacion y Obtiene su RADIOGRAFIA DIGITALMENTE. Con los Radiovisiografos se logran las siguientes ventajas:

Los CAPTURADORES CDR le Ofrecen una Mejor Imagen de la Boca y a sus Pacientes, y una Mejor Imagen de Usted. El CDR son reconocidos como los mejores Radiovisiografos en la industria Dental, este revolucionario sistema de Radiografía Digital (Radiografia) le ofrece trabajar más eficientemente, mientras reafirma su imagen como un profesional que utiliza tecnología de Punta. Sus pacientes serán expuestos a mucha menor radiación y pasaran menos tiempo en el sillón dental. El Radiovisiografo (Radiovisiógrafo, Radiovisiografos) le proporciona imágenes digitales superiores, sin utilizar químicos y sin problemas para duplicar las imágenes. Es un sistema que incrementará su practica siendo fácil de implementar y de usar, logrando con la Radiografia Digital:

a.- Mejorar la calidad en la imagen de su clínica, reconociéndola como una clínica de Alta Tecnología.

b.- Incrementar la aceptación de casos y Mejorar la educación de sus pacientes.

c.- Mejorar la calidad de imagen comparada con cualquier otro sistema de radiología digital directa.

d.- Mejorar la calidad de imagen gracias a nuestra revolucionaria tecnologia de Active Pixel Sensor APS.

e.- Un sistema compacto y robusto del tamaño de su mano.

f.- El Sistema de Radiografia Digital CDR de Schick es totalmente portátil entre sus consultorios o entre computadoras de escritorio y computadoras portátiles.
Mayor rapidez-
- No hay costo de revelado
- No hay contaminación por residuos (líquidos de revelado y plomo de las placas)
- Por consiguiente no tienes que pagar una empresa para que te gestione estos residuos-
- La digitalización te va a permitir no tener que almacenar las radiografías en lugar físico, sino en el ordenador, ya sabes que muchas con el tiempo se estropean si no tienen un excelente revelado)
- Puedes utilizar software informático para magnificar, mejorar contrastes, invertir el blanco y el negro, aumentar la nitidez de los contornos, medir longitudes con tan solo dos clic de ratón
- Y a mi juicio la más importante, sometes al paciente a una radiación muy inferior puesto que el chip es extremadamente sensible, pudiendo hacer tantas proyecciones como quieras-

Diego Aquiles Aimone
odontologo
Dental Advance
http://www.dentaladvance.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario