jueves, 9 de septiembre de 2010

que es la ortodoncia!?

ORTODONCIA
La alineación de los dientes y la corrección de los problemas de mordida toma fundamental importancia en nuestra vida cotidiana. No solo por una cuestión estética sino también de funcionalidad evitando posibles patologías de ATM. Actualmente la ortodoncia se usa tanto en niños como en ADULTOS (casi sin limite de edad), logrando excelentes resultados.

La ortodoncia puede ser una alternativa ideal para recuperar el equilibrio y la armonía de las piezas dentarias. Existen técnicas que utilizan bracketts invisibles (transparentes), indetectables a simple vista. También las últimas técnicas se realizan en la zona lingual (detrás del diente) lo que brinda mayor estética y confort, ya que solo el paciente percibe su presencia.


Ventajas del Tratamiento de Ortodoncia
La mayoria de las personas cree que el mayor beneficio de la ortodoncia solo es la estética, pero no es así, ésta es solo uno de ellos.

El tratamiento de ortodoncia finalizado, cumple una función preventiva sobre los tejidos blandos y tejidos duros.



Beneficios



Mayor higiene

Evita el empaquetamiento de los alimentos entre los dientes.
Evita la presencia de caries
Evita la acumulacion de placa bacteriana y sarro

Previene la gingivits
por lo dicho anteriormente sobre la facilidad de higiene.

Mejora la trituración de alimentos
Al tener los dientes mejor engranados, la trituración de los alimentos es completa, favoreciendo a nuestra digestión.


Evita la sobrecarga muscular
La sobrecarga muscular es una lesión producto de un trabajo exigente muscular. En pacientes con problemas de mal oclusión la sobrecarga muscular es común puesto que hay zonas donde se realiza mayor trabajo, causando problemas de dolor de cabeza u oidos. Al mejorar la oclusión, la distribución de fuerzas masticatorias sera equilibrada.
para mas informacion visite
http://www.dentaladvance.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario