viernes, 27 de agosto de 2010

Sonreír libremente? Consejos útiles!

En la actualidad estamos constantemente sometidos a la evaluación de las personas, así es que hoy en día ni el mejor maquillaje, ni una excelente prenda, ni el mejor peinado pueden disimular una mala salud en tus dientes.Lucir una sonrisa bella en la actualidad es sinónimo de cuidado, belleza y armonía que muchas veces la asociamos al éxito tanto personal como profesional.Aquí los consejos mas útiles para que tu sonrisa se vea brillante y armoniosa!

*Los dientes desalineados, impiden la correcta higiene, facilitan la formación de sarro lo cual puede ocasionar mal aliento y aspecto poco agradable. Es por ello que se recomienda corregir los dientes desalineados con aparatos de ortodoncia, el tratamiento es prolongado pero trae como beneficio corregir la posición de los dientes y además armonizar la mordida, dando mayor vida a sus dientes. Aquí tenemos varios dispositivos como ser Invisalign, brackets estéticos de cerámica o brackets linguales.

*El mal aliento, (halitosis), muchas veces es causa de la descomposición de bacterias en la boca. Esto ocasiona el olor desagradable y también hay veces produce gusto desagradable a la persona que lo padece. Puede ser transitorio o crónica, las transitorias pueden ser por comidas fuertes, alcohol o deshidratación. Las crónicas son generadas por los procesos de las bacterias en la bocas con higiene deficiente, sarro, o la descomposición del sangrado de las encías. Lo ideal es realizar una correcta higiene bucal y eliminar el sarro y las bacterias acumuladas en el dorso de la lengua y en los dientes con un buen cepillado. Utilización de hilo dental y colutorios para la eliminación de las bacterias que no fueron eliminadas en el cepillado.

*Higiene bucal, siempre tenemos la idea de que hacemos un correcto cepillado, pero muchas veces por el poco tiempo que le dedicamos al realizarlo y los productos refrescantes de las pastas dentales actuales, hacen que no tengamos un correcto control de la higiene, lo que ocasiona acumulación de bacterias y sarro en los dientes. Para ello existen cepillos de ortodoncia, cremas dentales con mayor poder antibacteriano, cremas dentales con mas concentraciones de fluor, hilos dentales encerados y con menta, y enjuagues bucales para la eliminación de las bacterias. También existen dispositivos que ayudan a la higiene bucal que es el water pik o ducha bucal, excelente para el control de la placa bacteriana.

*Dientes con cambio de color, forma, tamaño y posición, así sea un solo diente en cuestión es muy poco estético observar un cambio en el color de la pieza dental, para poder corregirlo existen varios métodos en los cuales están las carillas de porcelana, las coronas de porcelana libres de metal, y los blanqueamientos dentales tanto externos como internos que devuelven el color original al diente en cuestión. E la actualidad existe tecnología para poder realizar estos trabajos en tan solo dos horas.

*La ausencia de piezas dentales también es juzgado en la actualidad como una mala imagen para la persona, para reemplazar los dientes ausentes existen varios tratamientos de prótesis removibles o implantes dentales, estos últimos pueden devolverle a su sonrisa una pieza perdida, muchas veces en la misma sesión que se coloca el implantes se puede colocar la pieza o corona del diente perdido. En la actualidad y con el avance de la tecnología ya se pueden colocar las coronas de porcelanas terminadas sobre los implantes y todo en pocos minutos.

* Las enfermedades de las encías, el sangrado y la acumulación de sarro pueden ocasionar molestias, dolores, pigmentación en los dientes y mal aliento en la persona que padece esta enfermedad llamada gingivitis, para curarla deberá consultar con su odontólogo para que le elimine el sarro, corrija su técnica de cepillado, le enseñe la técnica de uso del hilo dental, haga una aplicación de fluor para evitar la formación de caries, con una correcta higiene las encías volverán a su normalidad y el sangrado desaparecerá produciendo en las encías una mejora de aspecto y disminución de volumen. El uso de colutorios es muy importante durante la noche antes de ir a dormir o en las ocasiones que no puede realizar un cepillado dental, no suplanta el cepillado dental pero si ayuda a mantener la boca con menos bacterias.

Para mas información visite http://www.dentaladvance.com.ar

Dr. Aimone Diego Aquiles Odontólogo Dental Advance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario